Seleccionar página

Consultoría Empresarial

Analizamos tu información para optimizar resultados.

Más de 20 años de experiencia asesorando a empresas como la tuya.

Confianza

Experiencia

Tecnología

CONSULTORÍA EMPRESARIAL

La consultoría empresarial es decisiva en la organización de un negocio.

La consultoría empresarial es un servicio profesional que sirve de ayuda a los directivos y responsables de las empresas:

Para identificar los problemas que afectan a sus organizaciones y a tu eficiencia.

Analizar, en caso de cambio, su repercusión tanto en la cultura establecida como en la forma habitual de hacer las cosas.
Y sugerir posibles soluciones y la forma de aplicarlas.

¿Cuál es la función de un asesor ?

Un asesor es un individuo que aporta experiencia, habilidad y nuevas ideas sobre un tema o proceso (evaluación de necesidades, planificación de la estrategia, plan de acción, implementación, supervisión y desarrollo)

La palabra clave aquí es “externo”. Frecuentemente, un proceso o problema de la organización es difícil de manejar desde el interior. Muchas de las personas involucradas tienen demasiado invertido en su puesto, en su terreno o en sus ideas como para ver la situación objetivamente o como para comprometerse de tal manera que se pueda resolver el problema. En esto puede ser necesario alguien sin ninguna relación con la organización para que vea la situación racionalmente y lleve a la organización a una solución.

Puede haber otras tareas que se beneficiarían de ser llevadas a cabo también por alguien externo a la organización. Las investigaciones, por ejemplo – de una posible irregularidad financiera o de un cambio en la organización – pueden ser mejor logradas por una tercera parte.

Con el transcurso del tiempo las organizaciones tienden a:

  • Tener exceso de información.
  • Obtener la información desfasada en el tiempo.
  • No tener objetivos definidos ni responsables claros.
  • Trabajos repetitivos.
  • Colapso.
  • Falta de criterios/objetivos.
  • Desinterés y apatía.

Toda empresa puede atravesar situaciones críticas o momentos en los que desea dar un impulso nuevo a su gestión con el objetivo de alcanzar nuevos hitos en sus resultados. En cualquiera de estos casos se hace imprescindible, o al menos muy recomendable, llevar a cabo una consultoría empresarial externa que realice un análisis y diagnóstico de la gestión de la empresa desde una perspectiva profesional y objetiva, que identifique los problemas y las posibles mejoras y proponga soluciones o nuevas acciones para la toma de decisiones.

Como consultora, ASAP Recursos diagnostica las situaciones que atraviesa una empresa, señalando el origen de los posibles problemas o los puntos donde su gestión puede ser mejorada. De este modo se proponen soluciones viables que den un nuevo impulso a la empresa en la consecución de sus objetivos, dinamizando el negocio y mejorando su rendimiento.

Nuestra experiencia en consultoría empresarial aporta una visión crítica y al mismo tiempo constructiva, basada en un gran número de casos analizados hasta la fecha. Dicha experiencia nos permite aportar soluciones para afrontar situaciones complejas, evaluar la viabilidad de la empresa, administrar el riesgo e incrementar sus resultados.

Ventajas de ASAP recursos

Nuestros servicios de consultoría empresarial atienden a las áreas fundamentales de la organización empresarial:

Diagnosis de la empresa.

Plan estratégico: análisis y establecimiento de objetivos.

 

Organización de la producción.

 

Estructura económico-financiera y optimización de costes.

 

Cuadros de mando y estructura de la plantilla (RR HH).

 

"Profesionales, trato personalizado y gran empatía"

Andrés Hernández

Gerente, Lideras Group S.L.

"Son muy ágiles, me gusta por la sencillez, hablan mi mismo idioma y sobre todo la facilidad de tener todo disponible en cualquier momento"

Marc Sanchez

Gerente, Beeprov Trade Group S.L.

"Me gusta ASAP Recursos por su rápida respuesta a mis planteamientos. Lo recomiendo porque recibo un servicio mejor que el de una Big Four y con un precio muy adecuado."

Marcos González

Gerente, Gerente de Modern Fan EU S.L.

te asesoramos

ASAP Recursos: Ayudando a las empresas desde 1997.

Tu empresa será asignada a una persona del equipo de ASAP, quien se hará responsable desde el primer momento del éxito del proyecto.

Contacta con nosotros

Comprueba que no todas la asesorías son iguales.

contacta@asaprecursos.es

913 565 685

Pº Marqués de Zafra 32. Ent. B | 28028 Madrid

Lunes a Viernes 8:00 a 15:00 todo el año

Política de Privacidad